• Yoga en Tarragona con Rosa Cruz en Club TennisPark

    Hola amigos y amigas del TennisPark y a los que practicaís Yoga en Tarragona. Todos me conocéis porque en ocasiones me ocupo de la recepción en nuestro querido tenis park y muchos además porque practicáis conmigo desde hace ya casi 10 años la gran disciplina del yoga.

    Yoga en tarragona en Club TennisParkDespués de 30 años de sadana personal he aprendido que no se puede enseñar a alguien que no quiere aprender. Y que la ignorancia es la madre de muchísimos problemas o de todos. Evidentemente la vida es un largo o corto trecho de aprendizaje y cada uno se involucra en este aprendizaje como mejor puede y sabe.

    El mayor enemigo en esto del aprendizaje somos nosotros mismos. Y es debido a que el bagaje de conocimientos aprendidos de manera inconsciente y que traemos en nuestra mochila, es decir en nuestra mente, nos  condicionan y boicotean constantemente. Éstos posiblemente están trasnochados o como poco mal adaptados a nuestro tiempo real, a nuestro AHORA.

    En yoga se dice que “el maestro aparece cuando el discípulo esta preparado” y que cada discípulo tiene el maestro que necesita en cada momento.  Sin embargo el éxito en cualquier disciplina se obtiene a través de la repetición, es decir de la constancia y la perseverancia en el objeto de aprendizaje. Y a este respecto EL YOGA me enseñó y continúo aprendiendo TANTO que no lo puedo pagar con dinero.

    Puedo asegurar y aseguro que la práctica regular de la disciplina del yoga es capaz de transformar totalmente nuestra calidad de vida. Nos asegura el mantenimiento del bienestar físico, emocional y mental. Esto lo leemos en todos los libros de yoga pero solo cuando lo llevamos la práctica de forma individual y constante aprendemos y podemos valorar realmente el cambio y  somos capaces de entender esa transformación.

    Cuando una persona está tensa e incapaz de concentrarse es señal de que demasiadas emociones están trabajando de forma consciente y también inconsciente al mismo tiempo.

    Si estas emociones van en la misma dirección, es decir están en armonía habrá solamente un sobre estrés pero si esas emociones son contradictorias seguramente ese sobre-estrés irá mas allá,  léase:  un constipado, un dolor de cabeza, una gastroenteritis etc. en más o menos grado dependiendo de la intensidad de este conjunto emocional.

    Cuando la mente se calma suelta toda la tensión y el estrés y se enfoca en el momento presente pudiendo ver con claridad el que, el cual y el porque, pudiendo hacer entonces como individuo su propia elección personal y eso supone aceptar las consecuencias de tal elección para bien o para bien aprender de los errores.

    Cuando los resultados de una elección concreta son justo lo contrario de lo que cabía esperar, generalmente se produce frustración en más o menos medida y dependiendo del grado de tolerancia que el individuo pueda tener ante esta frustración se producirán unos efectos u otros.

    La práctica del yoga de manera continuada provee de herramientas para mantener el mundo emocional bajo el mando controlado o mejor dicho armonizado del individuo y que no sea el conjunto emocional el que lleve al individuo a golpes y vaivenes inesperados por el flujo incontrolado de la vida.

    Si quieres aprender Yoga en Tarragona solo te hace falta acercarte al Club TennisPark o hacernos una llamada al 977 207463. Pregunta por mi (Rosa).

    Namaste

    O traducido  Saludo al Dios que hay en ti.

    Pregunta : somos todos y cada uno Dioses???? Jajaja

    Respuesta : Bueno… cada quien tiene su aquel.

    Más saludos

    Si te interesó dale a me gusta.

    Artículo: Yoga en Tarragona con Rosa Cruz en Club TennisPark

    Relacionado: “Más centros de Yoga en Tarragona

6Comentaris
  • Publicat per Franco el 12 octubre 2013 a les 13:00

    Eres grande!!!

    Resposta
  • Publicat per Keifarem el 14 octubre 2013 a les 9:51

    Bon escrit , i ànims en la teva feina .

    Resposta
  • Publicat per Ester Ramos el 16 octubre 2013 a les 7:45

    Cuantas verdades juntas Rosa!!!

    Resposta
  • Publicat per Gloria el 30 octubre 2013 a les 13:49

    Rosa, me ha encantado tu escrito. ¡¡¡Tienes toda la razón del mundo!!! Yo dejé el yoga durante mucho tiempo y ahora que he vuelto me siento mejor y eso que sólo puedo ir una vez por semana.
    Animo a todo el mundo a asistir a la clase de Yoga de Rosa. De verdad que vale la pena.

    Resposta
  • Publicat per MONTSE el 3 novembre 2013 a les 10:14

    La verdad es que aunque aun soy un poco novata en esto del yoga, ya estoy notando sus beneficios. espero que con la practica continuada y con tu ajuda alcance un buen nivel y pueda llegar a realizar algunas posturas que aun se me resisten. Como tu dices el "no puedo" debemos aparcarlo y tener siempre una actitud mas positiva . Lo intentaremos!

    Resposta

Deixar un comentari

Cancel·lar resposta
Aquest lloc web utilitza cookies per al seu correcte funcionament. ACEPTAR
Aviso de cookies