• Conversaciones con Lluís Figuerola del Gimnasio de Tarragona Tennispark

    Conversaciones del Gimnasio de Tarragona Tennispark

    Hoy conversamos con ……….. Lluís Figuerola que es el director del área de Fitness y Gimnasio de Tarragona en Tennispark , entrenador personal , instructor de Spinning , TRX y Reprocesing Soft Fitness (Método Hipopresivo).

    gimnasio de tarragona TennisParkComo ya saben, la actividad física es esencial para la salud . Practicada de forma regular es muy buena para todas las edades. Nos ayuda a sentirnos mejor, con mucha más energía, a reducir el estrés, dormir mejor ya tonificar globalmente nuestro sistema muscular. Nos ayuda a prevenir y tratar el exceso de peso porque regula el apetito y aumenta el número de calorías que se gastan diariamente.

    Lluís Figuerola es un profesional de la actividad física y un buen ejemplo para todos los usuarios del Gimnasio de Tarragona Tennispark

    TennisPark : Luis, que es para ti “hacer actividad física” ?

    Lluis Figuerola: Para mí hacer actividad física de manera regular significa cuidarme, porque todo el organismo sale beneficiado . Corazón , arterias , articulaciones , sistema nervioso , sistema muscular lo agradecen …. y esto repercute muy favorablemente en nuestra salud . Si lo complementamos con una correcta alimentación la combinación es muy buena . Para mí es un estilo de vida , sana y saludable …. y ligada al deporte .

    TennisPark: Dos de las actividades deportivas con más practicantes del club son el Pádel y el Tenis. Como crees tú que se podrían complementar y beneficiar desde el área del Gimnasio de Tarrragona.

    Lluis Figuerola: Creo que hay muchos aspectos que podrían beneficiar a todos los usuarios de estos deportes y del resto de actividades deportivas que se practican en nuestro club. La práctica de cualquier disciplina deportiva requiere una buena condición física .

    El Spinning nos ayuda a mejorar nuestro sistema cardiovascular mediante un trabajo aeróbico, a potenciar el tren muscular de las extremidades inferiores que nos ayudará a mejorar los desplazamientos en pista ya prevenir lesiones, tanto musculares como articulares. Un correcto trabajo de fuerza y resistencia muscular en el Gimnasio mejorará la tonificación muscular de todo nuestro cuerpo y específicamente los músculos y grupos musculares que intervienen en la ejecución técnica de los diferentes golpes .

    El TRX nos favorecerá una tonificación muscular general y específica a nivel abdominal y lumbar. El trabajo con el BOSU desarrolla el equilibrio estático así como el trabajo propioceptivo, muy importante también en la mejora técnica de los deportes de raqueta .

    Es muy importante hacer un correcto calentamiento antes de iniciar cualquier práctica deportiva, activando progresivamente el sistema cardiovascular y el muscular. El paso previo por el gimnasio nos ayudará y nos evitará seguro posibles lesiones. Por lo que vemos hay muchas ventajas. Invito a probarlas.

    Muchas gracias Luis por tus sugerencias. Seguro que serán provechosas.

    Artículo: Conversaciones con Lluís Figuerola del Gimnasio de Tarragona Tennispark

    Artículo relacionado: Gimnasio de Tarragona

Deixar un comentari

Cancel·lar resposta
Aquest lloc web utilitza cookies per al seu correcte funcionament. ACEPTAR
Aviso de cookies