• 6 Consejos para mejorar tu nivel de padel

    6 Consejos para mejorar tu nivel de padel

    Todos los que disfrutamos del Padel queremos mejorar, y rápido.

    Lo primero que debe hacer quien quiere elevar su nivel de juego es preguntarse a sí mismo: ¿Quiero mejorar mi nivel o quiero ganar partidos? No es lo mismo aunque lo parezca. Si quieres “ganar partidos” solamente, hay varios trucos que puedo explicar pero quedará para otro artículo.

    Hoy quiero ocuparme de explicar lo mejores consejos para “Mejorar el Nivel” de juego.

    1. Decide de que lado juegas peor

    Todos tenemos un lado fuerte y otro más débil, sobretodo en el nivel principiante. Cada vez que puedas practica con tu lado “flaco”. Por ejemplo: en cada partido amistoso que juegues, cuando comienzas a entrar en calor y pelotear con tu rival, evita tu lado bueno, la derecha por ejemplo, y devuelve todas las pelotas con el revés. Cuanto más práctica, golpes y tiempo le dediques, más rápido llegarás al punto de que te de igual golpear con la derecha o con el revés.

    2. Juega siempre cruzado

    padelEn las ocasiones que te llegue la pelota con tiempo suficiente a pensar y preparar tu golpe correctamente, juega tu tiro cruzado. Siempre harás más daño al rival si logras que tu bola golpee en alguna pared lateral antes de que él pueda jugarla.

    3. Pon disciplina en la devolución de saque

    Un gran porcentaje de puntos se pierden en las devoluciones de saque. Si tu rival tiene un buen saque confórmate con jugar globo sin arriesgar una bola ganadora. Sobretodo en su primer saque. Y si tu rival tiene un saque solamente “normal”, también juega globo, así comenzarás el punto con tus rivales en el fondo y tu en la red.

    4. Debes “necesitar” la Red

    En la red es donde se ganan los puntos. Te recomiendo hacer una prueba. Ponte, con un carro de bolas, en el fondo de la pista a pelotear con tu compañero, él en la red. A los 5 minutos de peloteo verás que de tu lado de la red hay 5 veces más bolas que del lado de tu compañero.

    5. No tengas prisa

    Hasta que el nivel no sea bastante alto se debe arriesgar lo menos posible desde el fondo de la pista. Los mejores jugadores juegan siempre globo cuando están en dificultades. Ya tendrás tiempo para arriesgar pero desde la red. Aprende a ser paciente y esperar tsu “oportunidad”. Recuerda que el 80% de los puntos de un partido “se pierden” y no “se ganan”. Son puntos fallados por algún jugador y no aciertos de su rival.

    6. Evita la zona media de la pista

    Solo hay dos posiciones convenientes “de espera” del golpe del rival en la pista de padel . Una es en “defensa”, a medio metro detrás de la línea de saque aproximadamente. Y otra es en la red. Cualquier otra posición, que no sean éstas dos, aumentará la dificultad en su devolución.

    En breve comentaré otros 6 consejos más para mejorar tu nivel de juego con rapidez.

     

11Comentaris
  • Publicat per Enrique Barba el 16 abril 2013 a les 11:52

    Buenos consejos. Gracias.

    Resposta
  • Publicat per ESTER RAMOS el 22 abril 2013 a les 8:06

    que buena idea has tenido, me ha encantado, habrá que ponerlas en practica. Muchas gracias Gabriel

    Resposta
    • Publicat per VICENTE IZQUIERDO el 3 maig 2013 a les 21:54
      A resposta deESTER RAMOS

      Sabios y muy prácticos consejos de un avezado experto.
      Muchas gracias por compartirlos Gabriel

      Resposta
  • Publicat per Mónica García Iniesta el 7 maig 2013 a les 19:42

    Gabriel los estoy implementando!!! :)))

    Resposta
  • Publicat per Josep Mari el 28 maig 2013 a les 12:41

    Que buenos consejos, a ver si los interiorizamos y te hacemos sufrir un poco los jueves……

    Resposta
  • Publicat per Padeladdict el 31 maig 2013 a les 13:54

    Muy buenos consejos. Todos estos consejos son vitales para tratar de ser competitivo. También destacaría que hay que jugar con el riesgo en todas sus facetas puesto que más veces de la cuenta asumimos demasiado riesgo cuando no hace falta. No gana quien más puntos bonitos hace sino el que menos falla. Un saludo!

    Resposta

Deixar un comentari

Cancel·lar resposta
Aquest lloc web utilitza cookies per al seu correcte funcionament. ACEPTAR
Aviso de cookies